Ministerio Juvenil

Ideales Del Joven Adventista

Los ideales del joven adventista se expresan tanto en el Blanco, el Lema, el Voto y la Ley, como también en el Objetivo y el Propósito de la organización de los jóvenes adventistas en la iglesia.

Objetivo de los jóvenes adventistas

 

"Salvar del pecado y guiar en el servicio"

Para obtener la salvación de los jóvenes es necesario darles todas las oportunidades posibles de participar en todas las actividades del os jóvenes adventistas.



Propósito de los jóvenes adventistas

 


"Los jóvenes por los jóvenes,
los jóvenes por la iglesia,
los jóvenes por sus semejantes"

Este triple propósito es, en realidad, la Segunda parte del objetivo arriba citado: guiar en el servicio. Si la sociedad JA mantiene esos tres propósitos en mente, se tornará una influencia dinámica y espiritual en la iglesia. El éxito de toda sociedad JA depende del fiel cumplimiento de esos propósitos y de la manera como los miembros aplican el espíritu del voto JA en su vida.

Los jóvenes por los jóvenes
'Eduquen a los jóvenes para que ayuden a los jóvenes; y al tratar de hacer este trabajo, cada uno obtendrá la experiencia que lo calificará para llegar a ser un obrero consagrado en una esfera más vasta… Pueden hacer una obra que los que sirven mediante la palabra y la doctrina no pueden hacer. Pueden alcanzar una clase a la cual no puede conmover el pastor" (Mensajes para los jóvenes, páginas 201, 205).

Los jóvenes por la iglesia
Al frecuentar fielmente los cultos de la iglesia, las reuniones de oración y las reuniones para el trabajo misionero, y al ayudar en la escuela sabática y en la sociedad JA, como también al participar de las actividades misioneras de la iglesia, los jóvenes alientan y fortalecen a la iglesia.

Los jóvenes por el semejante
"[Los jóvenes] pueden organizarse en grupos que hagan obra caritativa… Hallarán muchas oportunidades para emplear el talento que Dios les ha dado y llevarán melodía y alegría a muchos lugares solitarios, oscurecidos por el pesar y la aflicción, cantando para quienes pocas veces tienen el privilegio de asistir a la iglesia" (Consejos para los maestros, padres y alumnos, página 533). Te recomendamos leas también otras citas del espíritu de profecía como Mensajes para los jóvenes, página 218; Consejos para los maestros, padres y alumnos, páginas 531-540.



Blanco de los jóvenes adventistas

 


"El mensaje del advenimiento a todo el mundo en mi generación"

  • El mensaje del advenimiento - lo que los jóvenes llevarán.
  • A todo el mundo - adonde lo llevarán.
  • En mi generación - el tiempo cuando lo llevarán.

Es fundamental que se conozca y se ame la verdad, para que el mensaje sea llevado a todo el mundo. Los jóvenes adventistas deben no solo conocer el mensaje del advenimiento -saber que Jesús pronto volverá- sino que su vida debe dar evidencias de que realmente creen en esto.


Lema de los jóvenes adventistas

 


"El amor de Cristo me constriñe"

Basado en 2Corintios 5:14, el lema es la fuerza motivadora el movimiento de los jóvenes adventistas. Con el amor de Cristo el éxito está asegurado, pues es un amor que nunca nos engaña, que siempre triunfa. Inspirados por este lema, los JA en todo el mundo, en armonía con el blanco, avanzan en la conquista de personas para el reino de Dios.



Voto de los jóvenes adventistas

 


"Por amor al Señor Jesús, prometo tomar parte activa en el Ministerio Joven de la iglesia, haciendo todo lo que pueda para ayudar a otros y para terminar la obra del evangelio en todo el mundo."

Por amor al Señor Jesús
El valor del servicio para el Maestro es medido por el amor y la dedicación con que los JA lo sirven.

Prometo
Los jóvenes están listos y dispuestos a seguir la dirección del Señor con determinación, manteniendo los ojos fijos en el blanco. El Maestro puede contar con ellos, pues cumplirán plenamente sus promesas.

Tomar parte activa en el Ministerio Joven de la iglesia
Esto significa que los jóvenes se involucran en las actividades de la Sociedad JA, tanto como en los esfuerzos misioneros que ella promueve.

Haciendo todo lo que pueda para ayudar a otros
Prontitud y dedicación en favor de otros, esto es, hacer lo mejor por una causa, esforzándose al máximo, para ayudar en todas las etapas de la actividad dentro de la Sociedad JA y de la iglesia.

Y para terminar la obra del evangelio en todo el mundo
Los JA pueden ayudar de cuatro maneras diferentes a completar la tarea: viviendo una vida consagrada; colocándose, siempre que surja una oportunidad, en disposición a servir; orando por la obra del Señor; dando, con sacrificio, de sus propios recursos financieros para predicar el evangelio y terminar la obra del Señor; ingresar, así, en la verdadera mayordomía, dando su tiempo, sus talentos, sus tesoros y a sí mismos.